REFUERZO ESCOLAR Y AMPLIACIÓN

Clases de Refuerzo y Ampliación de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de GM y GS.

  • Profesores

Los profesores que imparten estas clases son los encargados de detectar las carencias y / o problemas de cada alumno / a. En cada caso, adoptarán el método pedagógico más adecuado, siempre en relación, a su edad y su necesidad educativa. Todos son licenciados y cuentan con una amplia experiencia en el mundo educativo.

  • Alumnos

Los alumnos que asisten a estas clases de refuerzo presentan características muy diversas. Este hecho nos conlleva a trabajar de forma individual para cada alumno / a, con el fin de averiguar cuáles son sus características y necesidades.

Las acciones que mayoritariamente realizamos son las siguientes:

1.- Trabajar y alcanzar aquellos conceptos, de cualquier asignatura, que el alumno / a no ha entendido o no ha llegado a comprender correctamente.

Esta falta de comprensión puede venir determinada por varios factores: falta de motivación y / o concentración, problemas de comprensión y / o de concentración, …

Por tanto, la finalidad de estas clases se motivar al alumno y ayudarles en temas no alcanzados, y así conseguir que siga el ritmo de su curso.

2.- Crear un hábito de estudio para que el alumno adopte un buen método de estudio y logre los objetivos del curso satisfactoriamente.

Aún así siempre nos adecuamos siempre a las necesidades de cada alumno / a.

Seguimiento personalizado

El seguimiento que aplicamos a cada alumno / a consiste en la elaboración de un informe trimestral en el que quedará patente toda la evolución del alumno / a.
Este informe será todo una recopilación del trabajo diario en nuestro centro, donde quedará reflejada todas las asignaturas que hemos ido trabajando y cuál ha sido su evolución, además, de una serie de sugerencias referentes al mundo educativo.

  • Grupos

Nuestros grupos están formados por un máximo de cuatro alumnos por profesor y éstos están organizados por cursos.

  • Pedagogia Aplicada

La creación de grupos muy reducidos nos facilita mucho el contacto con el alumno / a, lo que nos permite establecer unos fuertes lazos favoreciendo así la comunicación y el interés por el estudio en general.

Estas clases se caracterizan por dar respuesta a todas las dudas que presente el alumno / a, realizando una parte teórica y una práctica.

También uno de los rasgos más importantes es la de la creación de un buen hábito de estudio.

  • El tutor 

Les funciones básicas del tutor  son las siguientes:

• Ponerse en contacto con la escuela o instituto para la elaboración de un plan formativo, que irá en función de las características de cada alumno / a.
• Realizar un seguimiento personalizado para velar por el buen rendimiento del alumno / a.
• Elaborar un informe trimestral, que posteriormente se entregará a los padres, donde podrán evaluar la evolución del alumno / a.

  • Horarios

La franja horaria establecida para la formación complementaria está distribuida de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 21:00.

El número de horas de las clases es ilimitado y dependerá de las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta que los periodos de exámenes se ofrece la posibilidad de ampliar.