INGLÉS

Metodología

Empleamos una metodología dinámica e innovadora, partiendo de un enfoque claramente comunicativo, por lo que la base del aprendizaje parte del uso de la lengua en el aula y todas las actividades se plantean para este uso sea lo más fluido y práctico posible.

Utilizamos pues una metodología activa y dinámica, creando un ambiente distendido y agradable para que el alumno pueda desarrollar toda su capacidad expresiva y llegar a un conocimiento más profundo de la lengua de forma participativa, fomentando al mismo tiempo el interés por la misma.

Adaptamos en todo momento la metodología empleada en cada una de nuestras sesiones en el grupo de edad y en la características concretas del alumnado.

Realizamos actividades para potenciar la escucha activa, y en función de la capacidad cognitiva del grupo vamos introduciendo progresivamente más vocabulario y trabajando estructuras lingüísticas cada vez más complejas. Además, la utilización del inglés va ganando terreno a medida que aumenta la edad del alumnado, siendo la lengua vehicular en la totalidad de las sesiones en los grupos de alumnos más grandes.

Recursos

Para realizar las clases de forma más lúdica y dinámica utilizamos recursos visuales (flashcards, pósters, fichas), así como recursos en línea (cuentos, vídeos, canciones) con los que el alumno interactúa a través de la pizarra digital. También realizamos actividades que permiten practicar la lengua a nivel oral y adquirir una mayor fluidez, como los juegos grupales.

Disponemos de una Plataforma Virtual donde cada alumno tiene su usuario y puede repasar en casa los contenidos de las sesiones y, en el caso de los alumnos más pequeños, las familias pueden conocer los aspectos trabajados.