PLANES INDIVIDUALIZADOS

Considerando que los alumnos experimentan cambios de forma constante y presentan necesidades diversas, disponemos de un nuevo espacio destinado a tratar los alumnos que presenten dificultades en el aprendizaje.

Trabajamos las materias o ámbitos en los que el alumno / a presenta una mayor dificultad en su aprendizaje, o bien necesite ampliar sus conocimientos.

Nuestras actuaciones se fundamentan en hacer un seguimiento exhaustivo de su evolución formativa donde trabajaremos, en su caso, su currículum formativo y sobre todas las técnicas de concentración, gestión y jerarquización del tiempo y, sobre todo, la organización de las sus tareas formativas.

Estas sesiones se realizarán de forma individual, elaborando un plan específico para cada alumno / a.

Hay que tener en cuenta que estas tareas no se pueden llevar a cabo de forma individual, por ello se establece un contacto permanente con la escuela del alumno / a donde a partir de las orientaciones del tutor / a establecemos cuál será el plan de intervención a seguir y mediante la coordinación conjunta aseguramos el cumplimiento de las metas propuestas.

El equipo docente es el responsable de llevar a cabo la formación específica para alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje, estos son profesionales titulados y especializados. Nuestra función principal es la de organizar todas las actividades formativas del alumno / a y mejorar sus competencias académicas.

Estas tareas las realizamos mediante las siguientes actividades:

– Establecer vínculos entre la escuela y / o instituto y, en su caso con otros profesionales, con el fin de establecer y diseñar cuál será el plan de intervención específico y exclusivo para cada alumno / a.

– Realizar un seguimiento personalizado para velar por el buen rendimiento del alumno / a

– Potenciar todas relaciones interpersonales con el objetivo de favorecer y mejorar su integración social.