GraduaDO en educacióN secundAria ObligatÓria (GESO)

La Etapa de Educación Secundaria Obligatoria se desglosa en dos niveles, Nivel I y Nivel II, que corresponden al 3º y 4º de ESO, donde se organizan por ámbitos y, estos por módulos.

Según el artículo 6 del Decreto 96/1992, se agrupan en los 3 ámbitos:

Qué Ofrecemos?

– Orientación académica y profesional

– Suma hasta 2 puntos en la nota de la prueba de acceso a CFGM

Como Trabajamos?

– Evaluación continua

– Clases dinámicas y participativas

Requisitos:

– A partir de 15 años que no hayan obtenido la titulación de ESO.

– Para alumnos que han finalizado 3º y / o 4º de ESO y les ha quedado alguna asignatura pendiente.

Ámbito Científico tecnológico:

El ámbito Científico Tecnológico engloba tres grandes materias de conocimiento muy relacionadas: Las Matemáticas, las Ciencias y la Tecnología. Este enfoque se adecua a la realidad de los avances científicos y tecnológicos que se dan actualmente, la mayoría de los cuales han sido posible gracias al estudio e investigación de disciplinas tradicionales de las ciencias (Física, Química, Matemáticas, etc.) Recientemente se han incorporado las competencias en el tratamiento de la información y las competencias digitales que se definen como la capacidad de buscar, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento.

La consecución de estas competencias implicará el dominio de los lenguajes y herramientas clave de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y saber aplicarlas en la actividad del aprendizaje así como en las actividades de la vida personal, social y laboral.

Ámbito Social:

El ámbito de las Ciencias Sociales en el GESO debe tener como finalidad ayudar a las personas adultas a organizar, estructurar y ampliar sus percepciones del mundo que la envolta.Les competencias propias del ámbito son analizar y valorar las diferentes realidades y sistemas de organización social, política y económica pasados ​​y presentes para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y democrática.

Los módulos se organizan en tres niveles.

Módulos: Comunes y opcionales

Comunes: Son los señalados en el currículo establecido.

Opcionales: Están en función de los intereses y necesidades de los alumnos.

Para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (segundo ciclo de ESO) los alumnos deben cursar y superar o, en su caso, convalidar o acreditar, un mínimo de 34 módulos.